Viene de los Vikingos

Por: Pablo Rus
0 Comentario 185 vistas

Viene de los Vikingos

Rus tiene en efecto relación con los vikingos y sus incursiones en lo que hoy es Rusia y Ucrania. Por eso, el nombre de Suecia en lengua finlandesa es Ruotsi (Rootsi en estoniano). Al norte de Estocolmo hay una zona geográfica denominada Roslagen y en la isla de Gotland (que era una base importante de los vikingos) hay unos caballos pequeños que se denominan rüsar.

Los Rus hicieron incursiones en el califato árabe de Bagdad y existen crónicas árabes de los Rus.

Rusia quiere decir «Tierra de Rus», Antes del siglo X, Rusia consistía en dispersas ciudades que frecuentemente combatían entre ellas. En el año 862, un guerrero extranjero se apodero del estado de Nóvgorod y unió varias ciudades bajo su poder. Unos dicen que llegó por invitación para poner orden y otros dicen que se tomo el poder a la fuerza.

Este legendario guerrero era vikingo. Se llamaba Rurik y pertenecía a la familia de los Rus. Rurik y sus dos hermanos Sineus y Truvor impusieron su control sobre los eslavos de esa zona. Los seguidores de Rurik también son conocidos como varegos. «Varegos» quiere decir «aliados». «Rus» viene del sueco rosti, que quiere decir «remo», pues como sabemos los vikingos se transportaban en barcos de remo. Entonces Rusia quiere decir «Tierra de Remos».

Más información en: http://etimologias.dechile.net/?Rusia

Dejar un comentario